Hoy os proponemos que personalicéis un maletín o una caja con un bordado dándole un nuevo estilo. Un patrón de punto de cruz que os guste será el modo perfecto de actualizarlo y que quede como un objeto único. ¿Habéis elegido ya el patrón y la caja? Entonces manos a la obra. Sólo necesitamos:
- Nuestra caja o maletín
- Un punzón o aguja, dependiendo de la dureza de la superficie
- Una hoja de cuadrícula (o milimetrada para las más valientes)
- Martillo
- Cinta de pintor y tijeras
- El patrón de punto de cruz que queráis traspasar
- Hilos DMC Mouliné Spécial
- Fijamos nuestra cuadrícula a la zona a bordar con un poco de cinta. No peguéis demasiado la cinta para que no quede la marca al retirarla, pero aseguraos de que la cuadrícula no se mueve o la labor no quedará bien bordada. Si queréis un trabajo más preciso podéis usar papel milimetrado y hacer las marcas más juntas.
- Con una aguja o el punzón vamos haciendo los agujeros sobre los que pasaremos el hilo después. Uno a uno, con cuidado y dando un golpecito con el martillo.
- Cuando toda la superficie esté perforada podemos comenzar a bordar nuestro patrón.
- Para un acabado profesional forraremos la parte anterior de la tapa con un papel pintado o una tela que haga juego con nuestro bordado, así no se verán los hilos por detrás cuando la abramos.
Encontraréis la idea original en Craftandcreativity.com
Y ya tenemos un costurero, una caja para guardar hilos, o un regalo original. No olvidéis contarnos para que la vais a usar en los comentarios.