Esta semana queríamos ofreceros un esquema de una fotografía en punto de cruz, elevando así el grado de dificultad. Para ello hemos elegido esta entrañable imagen del personaje ya histórico, y que está causando simpatías incluso en los no católicos, el Papa Francisco.
La labor sobre tejido Aida14 tiene un tamaño aproximado de 25×37 cm, pero para que os atreváis también los principiantes en el punto de cruz y nos os gastéis demasiado en vuestra merceria, tan sólo hemos utilizado 9 colores de hilo diferentes.
Con el fin de conseguir que contraste la indumentaria blanca del Papa (bordada en hilo blanco), sobre el fondo del tejido, aconsejamos utilizar tela Aida que no sea totalmente blanca. Quedará mucho mejor con tejido de un tono crudo o lino. La dificultad de bordado de este gráfico reside en que debéis ser rigurosos con los códigos de los colores, DMC o equivalentes, para no distorsionar la definición del retrato.
Este gráfico nos ha llevado más tiempo del habitual, intentando conseguir la máxima definición de los detalles del rostro con 9 colores y un tamaño bastante ajustado. Por esto os vamos a pedir un pequeño favor, que nos ayudéis a difundir esta entrada compartiéndola en Facebook desde el botón «Me gusta» que encontraréis arriba en el pie de la imagen. Os lo agradeceríamos eternamente y nos animaría a seguir desarrollando patrones de este tipo.
¡Muchísimas Gracias!
Descarga inmediata en PDF para imprimir Esquema punto de cruz: Papa Francisco