Menú+

Otras labores que nos gustan: El patchwork

Escrito el 31 Oct, 2013 en Labores

Punto de cruz y patchwork, corazón

Patchwork y punto de cruz paso a pasoMuchos de nuestros lectores hacen también labores de patchwork, pero seguro que ninguno ha podido combinar el punto de cruz con los trabajos de parches de una forma tan divertida. Imita un corazón bordado, un clásico patrón que habréis utilizado seguro, pero en lugar de bordarlo puntada a puntada la diseñadora lo ha complicado un poco creando las cruces con retales. Ensamblándolas una por una consigue este efecto espectacular, original y romántico.

El patchwork requiere paciencia,dedicación, planificación y ante todo perfeccionismo, para que cada retal coincida y esté en la misma dirección que el resto. Es la única forma de conseguir que el resultado final sea limpio, pulido y no parezca simplemente un montón de parches unidos. No obstante, viendo este resultado dan ganas de ponerse manos a la obra de inmediato. Seguro que muchos ya habéis experimentado con el patchwork y el acolchado y sabéis que, con un poco de práctica no es tan difícil como parece.

La artífice de esta labor tan exquisita es Alyssa Lichner, del blog Pile O´Fabric. No os perdáis una visita a su espacio para conocer más sobre su trabajo y ver, paso a paso, como realiza estos trabajos. Encontraréis tutoriales y vídeos explicativos para principiantes y para usuarios más avanzados. Sus trabajos están hechos con gusto y las fotografías son preciosas. Sin duda ya es uno de nuestros blogs favoritos de patchwork.

Deja un comentario