Menú+

Makoto Oozu y el punto de cruz en Japón

Escrito el 12 Jun, 2013 en Diseño

Makoto Oozu y punto de cruz en Japon

Hoy os presentamos a Makoto Oozu, el artista japonés que ha actualizado el punto de cruz con gráficos que se alejan totalmente de los tradicionalismos que rodean esta labor. Ya sea sobre tela, cañamazo, madera o plástico sus diseños son siempre innovadores e inesperados. Tanto él como los trabajos que realiza derrochan buen humor y esto es algo que a nosotros nos encanta.

En su trayectoria ha publicado varios libros de patrones, ha creado una tienda online y coordina un taller donde trabaja y expone las nuevas creaciones. Además de esto da cursos por todo Japón para niños y adultos con la intención de acercar el bordado a los japoneses.

Makoto-Oozu-reloj-punto-de-cruzTodos sus diseños son adecuados para la iniciación, ya que es la simplicidad lo que los caracteriza ¿Su producto estrella? Sin duda los relojes “Olex”, una interpretación del famosísimo Rolex con hilo dorado. También los relojes Knit-Shock, para personalizar en medio punto son los favoritos de los niños por su sencillez. Además podeis encontrar sus patrones originales en sus libros, de venta en Amazon.

Encontraréis una entrevista completa del artista en el blog de DMC.

Deja un comentario