Menú+

Esquema punto de cruz gratis semanal: Papa Francisco

Escrito el 10 Sep, 2013 en Patrones gratis

Punto de cruz del Papa Francisco

Esta semana queríamos ofreceros un esquema de una fotografía en punto de cruz, elevando así el grado de dificultad. Para ello hemos elegido esta entrañable imagen del personaje ya histórico, y que está causando simpatías incluso en los no católicos, el Papa Francisco.

La labor sobre tejido Aida14 tiene un tamaño aproximado de 25×37 cm, pero para que os atreváis también los principiantes en el punto de cruz y nos os gastéis demasiado en vuestra merceria, tan sólo hemos utilizado 9 colores de hilo diferentes.

Con el fin de conseguir que contraste la indumentaria blanca del Papa (bordada en hilo blanco),  sobre el fondo del tejido, aconsejamos utilizar tela Aida que no sea totalmente blanca. Quedará mucho mejor con tejido de un tono crudo o lino. La dificultad de bordado de este gráfico reside en que debéis ser rigurosos con los códigos de los colores, DMC o equivalentes, para no distorsionar la definición del retrato.

Este gráfico nos ha llevado más tiempo del habitual, intentando conseguir la máxima definición de los detalles del rostro con 9 colores y un tamaño bastante ajustado. Por esto os vamos a pedir un pequeño favor, que nos ayudéis a difundir esta entrada compartiéndola en Facebook desde el botón “Me gusta” que encontraréis arriba en el pie de la imagen. Os lo agradeceríamos eternamente y nos animaría a seguir desarrollando  patrones de este tipo.

¡Muchísimas Gracias!

2 Comentarios

  1. Estoy muy emocionada en recibir el esquema de punto de cruz gratis del Papa Francisco, que belleza, muchísimas gracias.
    Con agrado recibo los esquemas que me mandan, agradecida

  2. Realmente me encanto este regalo, ya lo di a mi suegra y amigas para que lo tengan en casa, es una bendicion. muchas gracias.

Deja un comentario