Menú+

Abecedario punto de cruz

Escrito el 13 Oct, 2014 en Diseño

Abecedario punto de cruz

Uno de nuestros patrones gratis más descargados es el abecedario punto de cruz. El secreto de su éxito es evidente, muchos bordados requieren de algún mensaje o fecha para lo que necesitamos disponer de patrones de letras con los que poder bordar y terminar nuestros trabajos de punto de cruz personalizados.

Con un abecedario en punto de cruz podemos añadir nombres, mensajes o fechas importantes. Son perfectos además para iniciarse en la labor pues las letras suelen ser de un sólo color, así que no nos costará mucho bordarlas y conseguir un trabajo terminado en poco tiempo y esfuerzo. Algunas tipografías son más complicadas que otras, pero por lo general son sencillas y se bastan por sí solas para completar un trabajo. Como este trabajo tan sencillo donde la importancia la tienen las letras y los motivos invernales. Lo encontraréis en kit en Posie.

Abecedario punto de cruz

Abecedario invernal de Posie

También una letra puede ser suficiente para expresar muchas cosas. Enmarcada en un bastidor y con pequeñas filigranas para decorarla, en un sólo color de hilo, tiene un aspecto minimalista y conciso sin necesitar nada más. Perfecto para colgar en una puerta con la inicial de quien habita el dormitorio. Encontraremos el patrón en What Delilah Did.

Letras en punto de cruz

Letras punto de cruz de What Delilah Did

Incluso podemos completar un natalicio de punto de cruz con la inicial del bebé y su fecha de nacimiento. No sólo conseguiremos un efecto mucho más impactante por su sencillez y elocuencia sino que la dificultad de la labor es casi nula, así que podemos tener un objeto de recuerdo hecho por nosotros mismos sin tener demasiada destreza bordando. Es un diseño de So Very Lovely.

Natalicio punto de cruz

Natalicio de So Very Lovely

Sin duda es uno de los bordados más comunes ya que es una labor que siempre está asociada a los recuerdos y las manualidades para bebés. El punto de cruz es la técnica de bordado más sencilla y agradecida a la hora de bordar letras, números y otros símbolos. Puedes descargar nuestros patrones de abecedarios en punto de cruz en nuestra sección de patrones gratis.

3 Comentarios

  1. Gracias pude bajarlo en PDF lo guardo para hacerlo en invierno no voy a dejar de mirar su pag es hermosa Tere de Argentina

  2. Hola, Gracias por compartir con nosotros tus trabajos

  3. Hola buenos días yo suelo hacer punto de cruz pero no salgo del nombre pero estas formas de presentación me parecen muy originales gracias por compartirlos

Deja un comentario